lunes, 10 de marzo de 2014

Ramón Colombo

Rocio De Castro

03 DE MARZO DEL 2014
Gobernar con todos

!Enhorabuena! !Por fin hay quien al parecer entiende que civilización política es gobernar para todos y con todos!; uno que parece entender que para sumar talento no cabe la pregunta "¿A qué partido perteneces?", sino simplemente "¿Qué puedes aportar?"; uno que al parecer comprende que el pais lo gobierna el Poder Ejecutivo desde el Palacio Nacional, y no un Comité Político desde otra parte. !Enhorabuena, Danilo, por convocar a Hipólito, principal líder de la oposición, a aportar a la solución agropecuaria! !Enhorabuena, Hipólito, por colaborar en algo que no le resta nada a tu misión!

Comentario: El presidente Danilo Medina se ha destacado desde su campaña politica por ser una persona humilde y con buenos ideales, por lo que colombo en este artículo hace notar la gran capacidad que tiene nuestro mandatario a la hora de gobernar debido a que a la hora de favorecer a una persona el no le toma en cuenta su ideologia politica, sino, que cada dia queda claro que su gobierno es por y para el pueblo. 


21 DE OCTUBRE DEL 2013
Cine o no cine

Con excepción de “Pasaje de Ida” y “El Teniente Amado”, frivolidad, vulgaridad, superficialidad y evasión conforman la penosa naturaleza de un cine dominicano que es  expresión en pantalla grande de un “humor” televisivo destinado a un pueblo envilecido por la televisión misma, en un ciclo de degradación cultural sin solución cercana. ¿Qué hacer? (¡otra vez la pregunta!). Los críticos cinematográficos deben aportar respuesta radicales. (Síntesis de un “conversao” con Cuchi Elías, el más rosca izquierda de ellos, que anda por ahi con un excelente diplomado de cine mundial en perspectiva crítica que vale para eso).

Comentario: En este aticulo Colombo expresa la grangran necesidad de un cambio en los guines de nuestras peliculas, esto porque muchas personas se hacen llamar actores y actricesno solo por el simple hecho de que trabajan en television, habiendo tantas personas capacitadas en busca de una oportunidad para explotar sus talentos.

Reforma no, nueva policía

No es fácil matar el fantasma de Trujillo (que sigue metido en los genes de todo uniformado con pistola al cinto), pero ojalá que Danilo Medina intente en serio convertir en pasado la Policía Nacional y hacer otra verdaderamente nueva...(Sin pedirle opinión, como sus antecesores, ¡al Jefe de la Policía!): 1) Dejar de despachar a diario con el Jefe de la Policía; 2) Subordinar la función policial al Ministerio Público; 5) Eliminar ese montón de charreteras inútiles por capitanes, tenientes e inspectores; 4) Eliminar de cuajo el bandidaje; 5) Profesionalizar todos sus espacios, y 6) Pagar salarios verdaderamente dignos.

Comentario: En este aticulo Colombo le recuerda a nuestro presidente que en su campaña politico éste dijo que no iba a reformar la policia nacional, sino que la transfornaria y que el cambio sería notable. Todos sabemos que en esta hay una gran corrupcion que va desde los más grandes a los más pequeños sin impprtar la funcion que realice

No hay comentarios:

Publicar un comentario