sábado, 8 de marzo de 2014

Artículos de Colombo

Este es un trabajo de colombo en el cual él elogia al presidente Danilo medina por su manera democrática de gobernar, por hacerlo por todos y para todos sin importar la preferencia partidaria de cada cual.
Gobernar con todos
03 DE MARZO DEL 2014
RAMÓN COLOMBO
Periodista
!Enhorabuena! !Por fin hay quien al parecer entiende que civilización política es gobernar para todos y con todos!; uno que parece entender que para sumar talento no cabe la pregunta "¿A qué partido perteneces?", sino simplemente "¿Qué puedes aportar?"; uno que al parecer comprende que el pais lo gobierna el Poder Ejecutivo desde el Palacio Nacional, y no un Comité Político desde otra parte. !Enhorabuena, Danilo, por convocar a Hipólito, principal líder de la oposición, a aportar a la solución agropecuaria! !Enhorabuena, Hipólito, por colaborar en algo que no le resta nada a tu misión!
Colombo critica la manera de hacer patria de este pais, en el cual priman la corrupcion y la impunidad,y donde no hay justicia social, tambien reprocha a los ciudados que se quedan observando sin hacer nada por la patria.

Hacer verdadera patria
24 DE FEBRERO DEL 2014
Periodista
Podrán colgar la bandera en todos los balcones. Podrán cantar el quisqueyanos valientes  al revés y al derecho. Podrán repetir cada frase de Duarte, mano en pecho y mirada en lontananza. Podrán cumplir con todo el mero patriotismo ritual de la tradición burocrática. Pero si no imponen el respeto a las leyes y a la institucionalidad; si no castigan a los corruptos y acaban con la impunidad; si no promueven verdadera justicia social, como querían los muchachos del 27 de Febrero, ¿de qué patria hablan? Y si usted, ciudadano, no exige todo eso, no hace patria, Sencillamente no está en nada.
colombo saluda el hecho de que en México los ex presidentes no pueden hacer campañas politicas ni mucho menos ser lideres de sus partidos, y expone que esta ha sido la clave de la estabilidad politoca en dicho pais.
Como México no hay dos
21 DE DICIEMBRE DEL 2013
Periodista
Clave importante de la estabilidad política en México, desde que la Revolución de 1910 parió institucionalidad en 1923, es que los ex presidentes no tienen vela en ningún entierro; ni pueden hacer campaña y ni siquiera ser líderes de su partido. Ellos simplemente guardan silencio en bien de quien gobierne, sin que eso les reste respetabilidad y reconocimiento de sus méritos. (A ninguno jamás se le podría ocurrir hacer de Santicló para buscar votos repartiendo pendejadas en diciembre. Porque en México sí quedó establecido que sólo se puede ser presidente una vez, y después pa’l carajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario