Artículo
del 02 octubre 2012, de la revista
Semana de Colombia. www.semana.com/.
El mayor uso de
dispositivos móviles tiene grandes implicaciones para el sector de las
noticias. Un 73% de aquellos que vieron noticias en su tableta leyeron
artículos en profundidad varias veces.
la mitad de los adultos
estadounidenses tienen un teléfono inteligente o una tableta y la mayoría de
ellos usan estos dispositivos para acceder a la información, según un estudio
publicado este lunes.
El informe del Project
for Excellence in Journalism, PEJ, (Proyecto para la Excelencia en el
Periodismo) del Pew Research Center en colaboración con el grupo de noticias
The Economist concluyó que el cambio en el mayor uso de dispositivos móviles
tiene grandes implicaciones para el sector de las noticias.
Encontró que un 22% de
los adultos estadounidenses cuenta con una tableta, más del doble que hace un
año, y otro 3% usa una tableta que pertenece a alguien más en su hogar.
Un 42% tiene teléfonos
inteligentes, según el estudio, lo que supone un 35% más que en mayo de 2011.
Un 64% de los usuarios
de tabletas y un 62% de los de teléfonos inteligentes afirman que usan estos
dispositivos para consultar noticias al menos semanalmente, cerca del mismo
porcentaje que lo utiliza para consultar el correo electrónico o para jugar.
El estudio encontró que
los estadounidenses hacen mucho más que simplemente hacer clic en los titulares
en dispositivos móviles y que un 73% de aquellos que vieron noticias en su
tableta leyeron artículos en profundidad al menos varias veces.
"Incluso con la
ampliación de la población y con un amplio rango de actividades compitiendo,
los dueños de dispositivos móviles se ven atraídos por las noticias en sus
tabletas o teléfonos inteligentes", declaró la directora adjunta del PEJ,
Amy Mitchell.
"La evidencia
también apunta a que los dispositivos móviles están añadiendo, más que
sustituyendo, cuantas noticias consume la gente".
El estudio halló que
43% de los nuevos usuarios de tabletas afirma que la tecnología añade a la
cantidad de tiempo que pasan viendo noticias y 31% reconoció que estaba
obteniendo noticias de fuentes que no utilizaba antes.
El informe se basa en
una encuesta realizada a 9.513 adultos en junio-agosto de 2012, entre ellos
4.638 dueños de dispositivos móviles.
También mostró que la
introducción de nuevas tabletas a precios reducidos a fines del 2011 trajo
consigo una nueva cosecha de usuarios de tabletas. Ahora, el 52% de los dueños
de tabletas reportan tener un iPad comparado con el 81% de hace un año. Y un
48% afirman que poseen dispositivos con el sistema operativo Android,
incluyendo un 21% que afirman contar con un Kindle Fire.
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