domingo, 30 de marzo de 2014

El amor y la educación.

 Anais Almonte
El amor es un sentimiento relativo, dependiendo de cada quien.
Depende que hayas recibido para saber que puedes dar.
Hay distintas formas de amar y diferentes tipos de amor. Esta el amor en la familia que es el que se considera como el más importante y la base de los siguientes, el amor y la amistad, el amor por el prójimo como hombre y mujer…
También están los factores de la edad, de la madurez y de los tiempos.
Hoy en día existen amores irreales y enfermizos por falta tal vez de valores o maneras de educación en el amor.
Se puede educar el amor?  Existe educación en el amor o por él?
Vemos artículos de muchos psicólogos que siempre hablan de la autoestima del amor propio, que dicen que para amar primero hay que amarse uno mismo. Pero hoy en día los padres o la mayoría de ellos no se sientan con sus hijos a hablar de sentimientos, ni el amor y mucho menos de la sexualidad lo cual cabe perfectamente si vemos  nuestra realidad.
Porque si pensamos una cosa tenemos que pensar en la siguiente puesto que conlleva la otra, una causa y una consecuencia.
Walter Riso, psicólogo, dice que se debe amar con la mente y no con el corazón. Para no perder la razón, como dice el dicho que amor no quita conocimiento, pero quien nos da ese conocimiento?
La tarea debería estar en la familia, en los padres, en los tutores, es responsabilidad. Y también se podría crear en las escuelas y colegios, ya que en cada uno de ellos existen departamentos de psicología con personas supuestamente capacitadas, las cuales sinceramente no hacen nada al respecto. Lo cual sería también bueno un proyecto, como una materia como otras, la psiquis, la psicología, igual de importante que las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario