domingo, 30 de marzo de 2014

Alarmante situación en Venezuela

Marlenin Del Pilar Ortega

La libertad de expresión, debe aclararse,  no es un derecho exclusivo de los periodistas o de quienes se dedican al periodismo sin serlo, sino de cada ciudadano.

En Venezuela, el Poder Ejecutivo mantiene un control significativo sobre los otros poderes del Estado, en especial el judicial que  intimida a los grupos críticos del gobierno.
Es lamentable que el gobierno de Maduro utilice las fuerzas de seguridad para reprimir las manifestaciones. Manifestaciones que  comenzaron cuando un grupo de estudiantes salieron a las calles para reclamar más seguridad y certidumbre económica. A ellos, se sumó la oposición.

Los resultados han sido 3 muertos y decenas de heridos. Al día de hoy, las movilizaciones siguen y los enfrentamientos dejaron al menos 18 muertos, cientos de heridos y más de 500 detenidos.

El pueblo venezolano esta cansado de la inseguridad, de que le roben a los estudiantes en las mismas universidades, de ver a las madres haciendo largas filas para comprar productos de primera necesidad siendo un país tan rico, de llegar a los hospitales y que no hayan medicamentos, del cuento, de la mentira, la manipulación de que antes era peor.  Muchos están convencidos de que puede ser mejor. Como todos, ellos anhelan paz, una vida, y no la quieren fuera de su patria, Venezuela.

 Si no hay justicia no hay paz, si no hay paz no hay respeto por la vida humana. Y yo me pregunto, si no hay respeto por la vida humana de que sirve el poder?

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394029098_633794.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario