Análisis y comentarios de colombo

Marlenin Del Pilar

Ramón Colombo
(rcolombo5@gmail.com)

22 DE FEBRERO DEL 2014

Reforma no, nueva policía

No es fácil matar el fantasma de Trujillo (que sigue metido en los genes de todo uniformado con pistola al cinto), pero ojalá que Danilo Medina intente en serio convertir en pasado la Policía Nacional y hacer otra verdaderamente nueva...(Sin pedirle opinión, como sus antecesores, ¡al Jefe de la Policía!): 1) Dejar de despachar a diario con el Jefe de la Policía; 2) Subordinar la función policial al Ministerio Público; 5) Eliminar ese montón de charreteras inútiles por capitanes, tenientes e inspectores; 4) Eliminar de cuajo el bandidaje; 5) Profesionalizar todos sus espacios, y 6) Pagar salarios verdaderamente dignos.

Comentario: La verdad es esa! Se necesitan nuevos policías, nuevas formas de pensar y accionar. Policías que no se dejen manipular por los delincuentes que andan azotando  nuestro país.

03 DE MARZO DEL 2014

Gobernar con todos

!Enhorabuena! !Por fin hay quien al parecer entiende que civilización política es gobernar para todos y con todos!; uno que parece entender que para sumar talento no cabe la pregunta "¿A qué partido perteneces?", sino simplemente "¿Qué puedes aportar?"; uno que al parecer comprende que el pais lo gobierna el Poder Ejecutivo desde el Palacio Nacional, y no un Comité Político desde otra parte. !Enhorabuena, Danilo, por convocar a Hipólito, principal líder de la oposición, a aportar a la solución agropecuaria! !Enhorabuena, Hipólito, por colaborar en algo que no le resta nada a tu misión!

Comentario: El presidente Danilo Medina ha dado muestras de ser una persona humilde, que le interesa el bienestar del pueblo. Hacia mucho tiempo que nos hacia falta un presidente que pensara  en el pueblo.

21 DE OCTUBRE DEL 2013

Cine o no cine

Con excepción de “Pasaje de Ida” y “El Teniente Amado”, frivolidad, vulgaridad, superficialidad y evasión conforman la penosa naturaleza de un cine dominicano que es  expresión en pantalla grande de un “humor” televisivo destinado a un pueblo envilecido por la televisión misma, en un ciclo de degradación cultural sin solución cercana. ¿Qué hacer? (¡otra vez la pregunta!). Los críticos cinematográficos deben aportar respuesta radicales. (Síntesis de un “conversao” con Cuchi Elías, el más rosca izquierda de ellos, que anda por ahi con un excelente diplomado de cine mundial en perspectiva crítica que vale para eso).

Comentario: Muchos son los productores de películas dominicanos los que hacen alarde de que sus películas son buenas  y taquilleras. Es cierto, pero ya es tiempo de que nos den algo diferente para consumir, que no sean siempre las mismas personas que dicen llamarse ¨actores¨y ¨actrices¨ sin serlo. Hay mucha gente muy bien preparados que necesitan una oportunidad de incursionar por esa vía.