lunes, 3 de marzo de 2014

¿DONDE TERMINA EL AMOR… Y EMPIEZA EL INTERES?

María Jerez
 
A decir de billones de personas alrededor del mundo, el AMOR, es un sentimiento sublime que habita en el alma de cada ser humano, es un intruso adorable que entra en nuestros corazones sin pedir permiso. En ocasiones duele y produce un derrumbe semejante al desplome de las TORRES GEMELAS, Incluso, se  comete infinidades de  atropellos  en su nombre. 

El AMOR, es sensible como la más delicada de las Rosas, frágil como taza de porcelana, se alimenta de besos, abrazos, caricias, elogios,  miradas picaras y coqueteos.

 Entre sus hobbies favoritos están: los finos detalles; que van acompañados de la comprensión, la honestidad, sinceridad, compañerismo y la complicidad. Ah, y una memoria con los  suficiente giga  para que no se escapen las fechas y acontecimientos importantes.
Entre las cosas que detesta están: los maltratos físicos y/o psicológicos, la incomprensión, las mentiras, la hipocresía, y  la infidelidad; modalidad, que ha existido desde la fundación del mundo; pero que con la degeneración moral que está viviendo nuestra sociedad en los últimos tiempos va tomando terreno vertiginosamente.

Y, es precisamente esa pérdida de valoración hacia uno mismo, lo  que hace que cada día más seres humanos mezclen o confundan los sentimientos con el interés.
Para nadie es un secreto, que el globo Terráqueo está plagado de ** parejas  en donde a  este sentimiento  que ha enloquecido  a miles de científicos tratando de encontrarle una fórmula mágica, y ha  inspirado a igual cantidad de cantautores, poetas, escritores, pintores, y astronautas es utilizado por muchos como un instrumento para saciar su ambición.

 Esta maravilla del universo, que encierra tantas emociones, que quita el sueño, y provoca la sensación de tener miles de maripositas revoloteando en el estomago cuenta con infinidades de parejas que aun conviviendo bajo el mismo techo  hace mucho tiempo le cerraron las puertas, lo pensionaron, lo jubilaron, lo cancelaron, le dieron de baja deshonrosamente, lo despidieron por reducción de personal, o como se les quiera llamar; en fin, para el caso es lo mismo.

 Este tipo de conducta, corresponde a personas que consideran que la vida es a una ** naranja**, a la que hay que exprimir y sacarle el mayor jugo posible, sin importar el precio que haya que pagar**. 

Entre los rangos, o escusas que recibe el AMOR cuando se escapa están: estoy con mi pareja por mis hijos. Él, me proporciona estabilidad. él, es el sustento económico del hogar. Y en el más vergonzoso de los casos, continúan llevando una supuesta vida de pareja por temor a la sociedad, es decir, miedo al qué dirán. Indudablemente, si tu unión conyugal, o relación de novios/a, pertenece a uno de estos modelos, es porque hace rato que el AMOR se marchó, y solo te ha quedado con el interés. ** Suma, resta, y divide, que el resultado no puede estar más claro**.

Amor empieza con interes

No hay comentarios:

Publicar un comentario