lunes, 3 de marzo de 2014

La UASD, academia insegura



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es un patrimonio de nuestro país ya que allí se han forjado grande hombres y mujeres que han sido protagonistas de los hechos más relevantes de nuestra nación.

Desde la caída de  el tirano Rafael Leonidas Trujillo, la opresión de los 12 años de Gobierno de Joaquín Balaguer hasta el día de hoy la universidad a pasado por un sin numero de transformaciones ideológicos de infraestructuras y de organización, plasmada por la lucha de intereses que desde adentro se orquestan y la lucha de los estudiantes antes las diferentes situaciones que se presentan en la universidad y el país.

Pero lo único que la Uasd no ha podido mejorar es la seguridad dentro del campus universitarios y de sus planteles regionales, ya que delincuentes han cometido fechorías que van desde atracos hasta muertes de estudiantes para quitarles algún celular o objeto de valor, cosa que no puede ser en pleno siglo XXI.

Muchas autoridades que han pasado por la academia estatal han hecho intentos de mejorar la situación pero de nada ha valido ya que siguen ocurriendo hechos que oscurecen el orden estudiantil, tanto  así que muchos estudiantes manifiestan su temor al tomar docencia por sentirse inseguros sin saber que atracador le espera.

Toda la familia universitaria esta esperanzada después de las declaraciones del rector electo Iván Grullón, quien a manifestado públicamente que  hará un desarme en la Uasd y que la seguridad será una prioridad en su gestión. Sobre estas declaraciones muchos profesores y estudiantes esperan que estas medidas sean tomadas con seriedad y responsabilidad y que de una vez y por todas exista un ambiente diáfano y de tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario