El caso
internacional que seleccioné fue el caso Wal-Mart que ocupó las primeras planas
de la mayoría de los periódicos Mexicanos y el New York Time de Estados Unidos.
Walmart es una empresa multinacional de origen
estadounidense, considerada la minorista más grande del mundo, cuya fama la
ganó vendiendo a bajos precios, sin embargo, ese privilegio se lo ha ganado
sacrificando el buen trato de sus empleados, quienes se ven obligados a
trabajar horas demás sin paga, despedidas injustificables y mal trato laboral,
según las historias contadas en los periódicos son muchos los empleados que demandaban el trato recibido por esta
multinacional.
Considero que
tanto en este caso como en muchos de las
historias que se tratan en los medios de comunicación, y en los que hay una
demanda de por medio, los periodistas deben de presentar la continuidad del
caso, es decir, ¿qué pasó con la empresa después de la demanda?, ¿le siguieron
dando ese trato a sus empleados? Para que de esa manera haya una conclusión más
productiva del caso, pienso que de nada sirve hacer una demanda y que se quede
en una simple demanda, y que los medios, como cuarto poder del mundo, debe usar
sus influencias para construir conciencias positivas y mejorar la situación de
quienes lo utilizan para hacer sus demandas.
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