domingo, 30 de marzo de 2014

La UASD, y lo que piensan sus estudiantes.

Anais Almonte 
La UASD, la primada de América, goza de prestigios de boca y sus estudiantes están al grito por toda la desorganización que hay que afecta de manera muy personal a cada uno de ellos.
En una encuesta realizada a estudiantes de la UASD de diferentes carreras, edades y también de niveles, todos se han quejado en un 100% de la mala forma de administración de la universidad tanto económica como administrativa que les afecta en todos los sentidos y entienden que debe haber un cambio.
Una persona no puede entrar a la universidad y hacerse un planeamiento de vida ni mucho menos de carrera, porque una carrera que dure 4 años, aquí dura más del doble o el doble, fue la opinión de Francisco Sánchez, estudiante de ingeniería civil, en el 6to semestre.
Si bien es cierto de que algunas carreras se toman su tiempo y se dice que es normal tomarse un poco mas, aquí es algo de tener doble vida.
Mirando en el ámbito femenino, la mayoría de las entrevistadas mujeres dicen, que en la universidad la vida se les tiene que ir adelante, tener familia e hijos antes de graduarse por el tiempo que duran para lograrlo.
Mencionando el caso de las personas que trabajan se les hace bastante tedioso, solo poder tomar dos o tres materias por cuatrimestre, o semestre como le dicen, pro que no se les proyecta mas en horarios de la noche.
Hay temas incansables que son las proyecciones, las notas, los profesores, el dinero mal gastado, que encabezan los primeros lugares en las respuestas de los estudiantes, que entienden como prioritario cambiar o tratar de cambiar para que no se quede sola la universidad.
Ya que aunque se pague, es la estatal, la cual el gobierno se supone cubre los gastos.
También dicen que se necesita un rector de mano dura que no busque beneficios personales, si no por el cargo que ocupa, lo cual muchos de ellos ven en esperanza al actual electo rector, Ivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario