lunes, 31 de marzo de 2014

EL AMOR IMPERA


Pese a las malas intenciones, el desamor, el interés  por lo material, y todos los males que afectan a la sociedad, que de forma parcial intervienen en las buenas intenciones del amor, aun este persiste e impera sobre las naciones.
En los últimos años el interés y el amor han tenido una lucha permanente. El afán por mejorar las condiciones de vida, estar siempre al último grito de la moda, vivir a la par con la tecnología, los lujos, la ambición y sobre todo, el sueño de alcanzar la fama, ha generado un impacto negativo en la sociedad porque a raíz de conseguir estos beneficios, el amor es crucificado .
Cientos de miles de hombres y mujeres corren tras sus sueños. Sueños exigentes y limitados que hay que cumplirlos acomodé lugar, el fin es lograr el objetivo, no importa cómo. Y precisamente de esto se trata, de dejar atrás aquellos sentimientos llenos de amor dirigidos a la persona que amó, ama y seguirá amando. Solo que esta persona no tiene nada más, que amor y como este no suple ni genera fama, es aislado. Es por esto, que  el amor persiste, porque sólo es sacrificado no olvidado.
Como muestra de que aún existe y que impera en el mudo, están las expresiones y cada acto humano. Se expresa en los hermanos sanguíneos cuando se preocupan por la salud y seguridad de los suyos, en los rostros de aquellos novios que comparten un helado, en aquellos que caminan agarrados de las manos, y en los que contraen matrimonio o unión libre después de un largo o corto tiempo de noviazgo. 
También en las acciones positivas del individuo, que solo son posible por el motor que mueve al corazón, el amor. Por ejemplo, el deseo de  preservar la paz, la lucha permanente  por la equidad e igualdad de las personas, aportes a las organizaciones, conventos, orfanatos, entre otros y por último, la muestra más grande y sublime de amor en el mundo, la muerte del rey de reyes, Jesucristo, quien por amor murió crucificado en la cruz del calvario para librarnos del pecado.  
Según un informe del portal digital, amoDominicana.es, las uniones consensuales han sido y son el tipo de matrimonio predominante en la sociedad dominicana, en Endesa 2007 se demostró que el 41.8% de las mujeres están unidas y el 14.8% casadas, 24.0% nunca unida, 16.7% divorciadas, 1.4% separadas. Muestra de que los lazos de amor son más fuertes y que a pesar de todo existen seres humanos que se aman, así mismo a pesar del pecado, el todo poderoso por su misericordia sigue amando a la humanidad, por lo que el amor aun impera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario