lunes, 3 de marzo de 2014

EL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Rocío De Castro

El amor abarca una gran cantidad de sentimientos, desde el deseo pasional y de intimidad hasta el amor romántico y familiar. 

Pero existe un amor que va mas allá de la muerte, es decir, las personas mueren y se siguen queriendo igual que el primer día de haberlo conocido.

¿Será esto cierto, podemos llegar a amar tanto que en muchas ocasiones incluso llegamos a herir porque no aceptamos su partida?, según la terapeuta sexual y psicóloga Ana Simo; Vivimos una cultura del amor que habla de sacrificio y dolor y no es sano, donde hay amor no existe daño.
En muchas ocasiones podemos escuchar personas decir que el que ama sufre, y no es así, si amas no necesariamente debes sufrir, amar es sinónimo de felicidad, comprensión, armonía, paz, entendimiento, entre otros.

Bíblicamente cuando una persona contrae nupcias, es bajo el convenio de hasta que la muerte los separe, es decir, inmediatamente la persona muere su esposa/o queda libre. Esto quiere decir que ya puede hacer su vida cuando quiera con alguien que crea pueda llenar el vacío que la otra persona dejo, aunque nunca va a poder  sustituirla/o.

Pero la verdad es que se puede decir que, si existe el amor mas allá de la muerte, pero ya no como un amor pasional, sino como un amor que te deje dicho que esa persona fue muy importante en tu vida, que será imborrable, pero no quiere decir que nunca te casaras ni nada por el estilo, debes continuar  tu vida, teniendo en cuenta de que si Dios permitió que esa persona se fuera antes que tu, es porque él tiene un propósito en ti.

Pero, de no entender cuál es el propósito de Dios en tu vida, creo que lo recomendable seria buscar ayuda psicológica, porque de continuar amando una persona ya muerta, es porque de seguro tienes problemas psicológicos.

Es por estas y otras razones que deberíamos amar sin condiciones, pero teniendo en cuanta que esa persona no estará para siempre a nuestro lado, debemos prepararnos mentalmente para que cuando llegue ese día no nos tome por sorpresa su partida  y le digamos adiós para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario