lunes, 24 de febrero de 2014

Los países donde ser gay es un delito.

Redacción BBC. 

Opinión sobre el reportaje:
El término “homosexualidad” fue acuñado a fines del siglo XIX por un sicólogo alemán, Karoly M. Benkert. Aunque el término es nuevo, las discusiones sobre la sexualidad en general (y sobre la atracción del mismo sexo en particular) han ocasionado un debate filosófico que va desde “El Simposio” de Platón hasta la teoría “queer” contemporánea. La historia de las formas en que cada cultura intenta comprender la atracción del mismo sexo es relevante para los temas filosóficos suscitados por esas mismas formas de comprender; por lo tanto, es necesario reseñar brevemente algo de la historia social de la homosexualidad. Surgiendo de la historia (al menos en Occidente) aparece la idea de que la ley natural y algunas interpretaciones de esa ley prohíben el sexo homosexual. Las referencias a la ley natural siguen jugando todavía un papel importante en los debates contemporáneos sobre homosexualidad en la religión, en la política e incluso en los juzgados. Finalmente, quizás el cambio social reciente más significativo de todos los concernientes a la homosexualidad sea la emergencia del movimiento de liberación gay en Occidente. En los círculos filosóficos este movimiento está representado, en parte, por un grupo bastante diverso de pensadores, que se agrupan bajo el rótulo de “teoría queer”(1). Un tema central entre los que propone la teoría queer, sobre el que discurriremos más abajo, es la determinación de si la homosexualidad (y por lo tanto también la heterosexualidad y la bisexualidad), es construida socialmente, o si está impulsada puramente por fuerzas biológicas.
La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, pienso que las personas tienen deberes y derechos, las nuevas constituciones de muchos países latinoamericanos han establecido el matrimonio gays, creo en la diversidad de género, ser homosexual es una decisión personal y no lacera derechos de otros, pues esta salvaguarda por la intimidad de la persona actuante.
Los Heterosexuales, Homosexuales, Bisexuales, transexuales y otras identidades sexuales tienen el mismo derecho a existir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario