jueves, 13 de febrero de 2014

Acoste de libertad

Yasmin Dishmey

La noticia sobre la orden de libertad por pena cumplida  otorgada por el gobierno estadounidense a Quirino Ernesto torna a gran parte de la población dominicana en un estado de desequilibrio, revuelo y sorpresa (no agradable).
Otros, sin embargo, festejan, quizás por la gran colaboración recibida  de él o por ser parte de su clan. Lo cierto es que Quirino tiene todo el derecho de que se le disminuyan las penas, claro, sobre eso no hay dudas,  ya sea esto, por acuerdo hecho con el gobierno norteamericano o por difundir información  útil que le beneficie a –EE. UU-.
Aunque se espera los trámites legales para que vuelva a República Dominicana, de lo que sí se está consciente es que si regresa, constituirá, por lo tanto, una completa burla a la justicia dominicana, pues, el ejemplo y legado que deja a los que siguen y van por ese camino es que todo es permisible.
Posdata: este comentario surgió producto de la investigación realizada por F. Méndez/ T. Molina del periódico Diario Libre.
Ver en el siguiente enlace: http://www.diariolibre.com/noticias/2014/01/25/i453981_quirino-ernesto-paulino-obtiene-orden-libertad-por-pena-cumplida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario