lunes, 24 de febrero de 2014

El amor por interés: beneficioso e importante

Una visión hacia el futuro de este sentimiento
Gregory Gonzalez
Para muchos el amor por interés resultaría lo más bajo e inhumano en el mundo, pero ciertamente no es así, todo lo contrario, es beneficioso e importante y es practicado principalmente por personas inteligentes, pensando en su futuro.
A raíz que las diferentes sociedades van enfrentado una serie de cambios y transformaciones a lo largo de los años, las personas también, con todos sus sentimientos y emociones.
La Real Academia de la Lengua Española define una persona interesa como alguien que tiene un interés de algo u ostenta un interés legítimo en un procedimiento administrativo. Es decir, de una forma u otra, todos somos interesados, perseguimos algún fin.
Según la pagina web Confidencias, los motivos más comunes para tener una relación por interés son:
-Motivos económicos: es decir la persona ve en su pareja la posibilidad de un crecimiento en su estatus económico y aparenta amarla para lograr la unión y su beneficio.
-Motivos raciales: personas que escogen parejas viendo su color de piel y tipo étnico pensando en la descendencia que tendrán sobre todo si son racistas.
-Motivos laborales: mantienen vínculos de pareja para escalar en el trabajo o para mantenerlo, inventando un interés que no existe para lograr su posicionamiento.
-Motivos de nacionalidad: los consabidos romances para adquirir un estatus de ciudadanía que de otra manera no lograría.
Desde el punto de vista lógico, una persona que quiere mejorar sus status social y condición de vida no se casaría con el mecánico o el barrendero de la esquina si tiene la oportunidad de hacerlo con una persona que tiene altos niveles académicos y por ende percibe un salario considerable.
Cada día el amor puro y verdadero va quedando en el pasado, y cuestiones como el aspecto físico o la diferencia de edades no tienen sentido.
Vastos son los ejemplos de personas que conocemos o famosos, que entran en una seria relación e incluso llegan a casarse a pesar de las diferencias sociales, económicas y culturales.
Estamos, si una vida próspera y en abundancia queremos, ha amar interesadamente, aunque eso signifique tener que incluir otra aceptación de la palabra amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario