jueves, 8 de mayo de 2014

Ley de desarrollo y estrategia de RD y la UASD

Rocío De Castro

Según un artículo del proyecto de estrategia nacional de desarrollo 2013 establece que nuestra constitución contiene un régimen económico el cual se orienta hacia la búsqueda no solo humano, sino también económico.

Señala la redistribución de la riqueza, la justicia social, la equidad, la cohesión social y territorial y la sostenibilidad ambiental, en un marco de libre competencia, igualdad de oportunidades, responsabilidad social, participación, solidaridad, humanismo, igualdad de género, de educación de calidad para todos y todas, entre otras.

Relacionando estas pautas y en un futuro implementándolas en nuestra universidad creo que tendremos los mejores profesionales del mundo, y no solo eso, nuestros bachilleres serán mejores capacitados y la competencia de estos será muy pero muy altas comparándolas con otras academias universitarias.

La UASD debería poner en práctica todas estas pautas, si lo hace así sus estudiantes tendrán mejores oportunidades, mejor capacitación y menos dificultades a la hora de cursar este periodo de vida educativo, y así entonces obtener mejores puestos de trabajos.

En su capítulo seis de este órgano promueven fortalecer la formación, profesionalización y capacitación en el servicio de los docentes, con miras a dotarlos de las destrezas y habilidades para impartir una formación de calidad.

Nuestra academia debería verificar el presupuesto, ver en que se invierte tantos recursos, analizar si en verdad en muchas ocasiones se sobrevaluan los gastos, creo que si nuestra Primada de América logra realizar este proyecto, pero sobre todo ponerlo en práctica nosotros como futuros profesionales estaremos en las condiciones académicamente hablando de competir con cualquier profesional egresado de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario