lunes, 28 de abril de 2014

Ley de desarrollo y estrategia de RD y la UASD 

Por: Luchy Díaz González

En uno de los considerando del proyecto de ley de estrategia nacional de desarrollo 2030 esta acentúa que la Constitución de la República Dominicana establece que el régimen económico se orienta hacia la búsqueda del desarrollo humano y se fundamenta en el crecimiento económico, la redistribución de la riqueza, la justicia social, la equidad, la cohesión social y territorial y la sostenibilidad ambiental, en un marco de libre competencia, igualdad de oportunidades, responsabilidad social, participación y solidaridad. Si nos enfocamos a cumplir estos parámetros en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pronto tendremos un mejor academia y sacaremos de allí mejores profesionales ya que, en su párrafo ocho plantean siete objetivos generales a cumplirse en las  metas de la estrategia nacional de Desarrollo 2030, el primero refiere a que se obtendrá una Educación de calidad para todos y todas.

De acuerdo  a este objetivo y la ambiciosidad de este órgano judicial de desarrollo y estrategia la UASD debe aferrarse a lo planteado y enfocarse a salir todas las precariedades que evitan que los estudiantes terminen con una mejor preparación y obtener mejores puestos de trabajo.

 Para lograr mayor competitividad en ese sentido, el presupuesto de la UASD debe ser aumentado, y es urgente realizar una profilaxis en la administración interna de la academia para evitar corrupción y gastos innecesarios.

 En su capitulo seis de este órgano promueven fortalecer la formación, profesionalización y capacitación en el servicio de los docentes, con miras a dotarlos de las destrezas y habilidades para impartir una formación de calidad.

PDe cumplirse con este código el país avanzaría y la capacidad de los uasdianos en el ámbito laboral será más eficiente.  

En esta jurisprudencia enfocan tomar en cuenta al tema educativo, esperemos que la UASD obtenga cambios y beneficios en un 100 por ciento para rentabilidad de todo el país.

En los objetivo 2030 optan fortalecer la enseñanza de las ciencias, tecnologías de la información y la comunicación y las lenguas como vía para insertarse en la sociedad del conocimiento.
Fomentar una cultura de investigación y desarrollo de la creatividad desde la enseñanza básica y media implantar y garantizar un sistema educativo nacional de calidad que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, propicie el desarrollo humano y un ejercicio progresivo de ciudadanía responsable, en el marco de valores morales y principios éticos consistentes con el desarrollo sostenible y la equidad de género. 

Esperemos que cumplan con esta ley, beneficiando así la UASD para obtener egresados más talentosos y menos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario