lunes, 28 de abril de 2014

Artículos de Ramón Colombo

 Por: Luchy Díaz

GonzálezLes presento algunos de los artículos publicados por el periodista y escritor dominicano Ramón Colombo, en su columna informativa del periódico digital de investigación periodista“Acento.com”, en su sección “Fogaraté”.

 Ramón Colombo escribe artículos periodísticos donde interpreta los hechos que ocurren en la sociedad dominicana de una forma realista y jocosa.

Fogaraté

País relajo... (¿País?)

26 de abril del 2014Ahora resulta que Karim Abu Naba’a, muchacho de índole perversa; una especie de hijo putativo de Leonel Fernández, de quien fuera yerno; que ha exhibido una extravagante fortuna jamás explicada, y quien se ha burlado de este pueblo pendejo, blindado ante la justicia que lo ha reclamado por múltiples estafas, amenazas, intentos de homicidio y tráfico de armas (y él, como si nada, volando avioncitos de juguete en San Isidro, escoltado por oficiales de la Fuerza Aérea)...Ahora resulta, digo, que ese sujeto ¡quiere ser diputado! (Y no duden que llegue: su lujosa vela de popa es fuertemente soplada por jerarcas peledeistas y reformistas).

Un hito, quizás

25 de abril del 2014Acojo lo que dice José Natalio Redondo: “El gobierno inauguró el proyecto Ciudad Boca de Cachón, con 546 viviendas, parques, asilo de ancianos, estancia infantil, clínica y destacamento de la Policía. ¡Qué bien! Pero lo mejor es que todo esto le costó al Estado apenas 24.5 millones de dólares. ¡Qué bien! Y lo hizo un General del Ejército e ingeniero apellido Pichirilo. ¡Requete bien! Consecuentemente propongo que de ahora en adelante las obras sociales deberán tener ese costo como referencia (aunque le duela a cualquier burócrata podrido). Entonces, que a partir de ahora se oiga por todos lados:“¡José Ramón (Peralta), mándanos a Pichirilo!”.

Preguntas boschistas

24 de abril del 2014 Si aquel viejo estuviera vivo, estaría preguntándole a su gente: ¿Cómo puede un país ser tan atrasado, en estos albores del Tercer Milenio, para seguir sosteniendo un dichoso Concordato, paquete de excesivos y absurdos privilegios concedidos por Trujillo a Pío XII, para que éste simplemente le otorgara el permiso excepcional de contraer segundas nupcias religiosas? ¿Como puede un Estado con vocación de modernidad retrotraerse a la Edad Media, a tal grado que acepta que todo su cuerpo diplomático se someta a los caprichos y conveniencias del representante del Papa, subordinando sus atributos liberales a la voluntad de otro Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario